Blogia
cafete

Que rico el cafe!!!!!

Que rico el cafe!!!!! Los granos de café son realmente las semillas de un arbusto tropical de hojas verdes. Existen numerosas especies de cafeto y diferentes variedades de cada especie. Las especies más importantes comercialmente son conocidas como Arábica y Robusta o Canephora. Ambas especies fueron halladas originalmente salvajes en regiones africanas. Como el café necesita condiciones climáticas específicas para crecer- requiere de suficiente agua y luz solar, y no puede tolerar el hielo- hoy es cultivado en los países tropicales y subtropicales cercanos a la línea del ecuador.

Los granos de café o semillas, están contenidos en el fruto del arbusto, que en el estado de madurez es de color rojo y se le denomina "cereza". Cada cereza consiste en una piel exterior que envuelve una pulpa dulce. Debajo de la pulpa están los granos recubiertos por una delicada membrana dorada; estan membranas envuelven las dos semillasde café.

Los cafetos empiezan a dar frutos cuando tienen de 3 a 5 años de edad; cuando los frutos están en el estado óptimo de madurez se recolectan manualmente,se despulpan, se fermentan, lavan y secan; este proceso es conocido como el Beneficio agrícola vía húmeda. Posteriormente el grano seco se trilla para retirar la capa dorada que lo recubre. Que delicia mmmhmmhm

0 comentarios